Biografía

Sobre nosotros
Sobre nosotros

Suleyman Mikayilov nació el 27 de abril de 1962 en Najicheván, Azerbaiyán. Comenzó a entrenarse en 1976 y comenzó su carrera en la categoría de peso de 63 kg y terminó su carrera luchando en la categoría de peso de 81 kg. A lo largo de su carrera usó un fuerte estilo de contraataque en el ring.

En 1977, se convirtió en miembro del Equipo Nacional de Boxeo Juvenil y finalmente fue elegido como miembro del prestigioso Dynamo Sports Boxing Club en la ex Unión Soviética. Mikhayilov fue uno de los principales boxeadores juveniles de la URSS, ganando seis campeonatos nacionales. Su recuerdo favorito fue en la competencia "Boxing Hopes" en 1978 cuando fue finalista en su cumpleaños. Dos héroes del boxeo de Mikayilov son Muhammed Ali y Teófilo Stevenson.

En 1980, comenzó sus estudios en la Academia Estatal de Educación Física de Azerbaiyán, con la intención de convertirse en entrenador de boxeo profesional y se graduó en 1984. En 1981, Mikayilov se retiró del boxeo. Menos de un año después, el ex entrenador de Mikayilov le pidió que regresara al boxeo, diciendo que él no podía dejar el ring sin un campeonato más. Mikayilov se retiró como boxeador por segunda vez en 1983 después de ser coronado Campeón de Azerbaiyán.

En 1990, se convirtió en Entrenador de Nivel Nacional, entrenando a 25 boxeadores. En 1995 Mikayilov regresó a la escuela, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Bakú y obtuvo su diploma en derecho en 1999.

Mikayilov se convirtió en funcionario del gobierno en 1995, trabajó en varios ministerios y sirvió como gobernador de varias regiones de Azerbaiyán. Desde 2010 es gobernador de la región de Garadagh cerca de Bakú, la capital azerí.

En 2001, Mikayilov fue nombrado vicepresidente de la Federación de Boxeo de Azerbaiyán. En este cargo, entre otras iniciativas, ha desarrollado el boxeo en Azerbaiyán abriendo academias de boxeo y centros de entrenamiento en todo el país.

En 2010, para servir a la familia mundial del boxeo, Mikayilov comenzó su participación en la AIBA, la Asociación Internacional de Boxeo. Fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de AIBA y ha sido reelegido dos veces. Desde entonces, ha asistido a todos los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonatos Mundiales de Boxeo de AIBA como Jefe del Equipo Nacional de Boxeo de Azerbaiyán.Su puesto en el CE de AIBA le otorga automáticamente un puesto en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Boxeo.

Suleyman Mikayilov está casado, tiene una hija, un hijo y un nieto. Habla con fluidez azerí, ruso y turco.

 

Equipo

Como candidato comprometido para las elecciones presidenciales de la AIBA, Suleyman Mikayilov ha creado un equipo de campaña que combina la experiencia azerbaiyana e internacional.

Director de Campaña

Naghi Safarov, también Secretario General de la Federación de Boxeo de Azerbaiyán, quien tiene un profundo conocimiento de la AIBA, el boxeo y el deporte internacional.

RR.PP y Equipo de Administración

Como parte del equipo de Bakú, Ayan Aghayeva, una experta internacional que trabajó en los Juegos Europeos en 2015, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y que actualmente forma parte del Gran Premio de Fórmula 1 de Bakú, dirige una fuerte división de relaciones públicas y marketing. Su equipo incluye a Acosta Sport Consulting, Maxwell Sports Communications con sede en el Reino Unido, y E3 Communications de EE. UU. Nuray Hajiyeva es otra parte vital del equipo. Tiene una gran experiencia trabajando con los medios de comunicación internacionales y en la gestión de redes sociales para propiedades como la Fórmula 1, las Olimpiadas de Ajedrez y los Juegos Europeos en 2015. Pirim Pirimov, quien tiene experiencia en operaciones informativas en importantes eventos multideportivos en Azerbaiyán y Medio Este.

Global Sports Investigation (GSI)

GSI, con el Asesor Superior Richard Caborn, ex Ministro de Deportes del Reino Unido, apoyará la candidatura del Sr. Mikayilov y asesorará sobre sus planes para asegurar una reforma profunda y duradera de las estructuras de integridad y gobernanza de AIBA. El equipo de GSI, que combina representantes de The Sport Consultancy y Quest, incluye:

  • Sr. Mark Rowley (Director, Quest, Comisionado de Policía Adjunto, encabezaba la lucha contra el terrorismo, Policía Metropolitana)
  • Martin Smith (Director General, Quest)
  • Gordon Briggs, QPM (Investigador principal, Quest)
  • Eddie Marshbaum (Director de Integridad Deportiva, Quest)
  • Robert Datnow (Cofundador y Director Gerente, The Sports Consultancy)
  • David Becker (Socio Consultor, The Sports Consultancy Legal)

 

Citas

El boxeo ha sido parte integral de mi vida desde que era un niño.

Ninguna persona y ninguna cantidad de inyección de dinero dudoso puede liquidar todas las deudas de AIBA y asegurar los millones de francos suizos necesarios para ejecutar sus operaciones.

Después de las elecciones, se debe implementar un proceso de reforma agresivo y completo. Sin hacerlo, el COI no puede confiar en nosotros. Me he sentido frustrado y he visto cómo a lo largo de los años se han implementado los sistemas de juzgamiento. Necesitamos restaurar la fe en nuestro sistema de juzgamiento con el uso efectivo de la nueva tecnología.